BID aprobó crédito para construcción de terminal aérea de carga binacional

BID aprobó crédito para construcción de terminal aérea de carga binacional

Así lo confirmó a CAMBIO Diego Lago, -Presidente del Centro de Comercio e Industrias y Servicios de la ciudad de Concordia y lo ratificó “El Heraldo” en las últimas horas.
El gobernador Gustavo Bordet, se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien ultimó detalles del financiamiento para la reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea de carga binacional.
El crédito será aprobado en noviembre durante la Asamblea Anual de la entidad.
El mandatario encabeza una misión institucional en Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que tiene como objetivo atraer inversiones a nuestra provincia y avanzar con la incorporación de los cítricos dulces al país del norte.
TURISMO Y FRONTERA
En ese marco, luego de ser recibido por el titular del BID, el mandatario precisó que el crédito de 50 millones de dólares será destinado no sólo al aeropuerto, sino a la integración de los sistemas productivos de la región de Salto Grande, pasos fronterizos y turismo.
Esto va a posibilitar la conexión con el mundo a través del tráfico aéreo tanto para pasajeros como para cargas. También consideró oportuno aclarar que estas líneas de créditos binacionales son otorgadas para inversiones en infraestructura que se toma entre dos países, Uruguay y Argentina.
EXPORTACIÓN DE CÍTRICOS
En otro orden, Bordet, anticipó que tiene previsto un encuentro de trabajo con funcionarios norteamericanos en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para tratar de abordar el tema de exportación de cítricos entrerrianos, una gestión que se está llevando adelante desde hace mucho tiempo. “Estamos muy próximos a poder lograr la apertura de este mercado que representará para los productores, los exportadores de cítricos, tanto mandarinas como naranjas, una gran oportunidad de mejorar la competitividad porque los precios son bastante atractivos, teniendo en cuenta que los productores de Salto (Uruguay) ya hace cinco o seis años que están exportando a Estados Unidos”, refirió el gobernador.
PROYECTOS CONJUNTOS
Alejandro Bermúdez, -Jefe de Relaciones Públicas y Auditoría Interna de la Intendencia de Salto-, dijo a CAMBIO que se trata del aeropuerto internacional de Cargas de Concordia, que está dentro de los proyectos binacionales, los demás convenios siguen adelante.
Desde el gobierno nacional se bajaron de la financiación del puerto a través del Banco Interamericano de Desarrollo, que financiará el aeropuerto y posteriormente hará una consultoría, que ronda el millón y medio de dólares, para instaurar entre Salto y Concordia lo que se denomina marca región. Bermúdez dijo que esto no quiere decir que el puerto de Salto no vaya a salir, “todo lo contrario”, las gestiones están muy avanzadas ya que está más que justificado por el área de influencia que tiene como por ejemplo Concordia, Entre Ríos, el norte argentino, Río Grande do Sul y norte de Uruguay y relacionado a la Central Hortifrutícola que se instalará el Salto.

BID aprobó crédito para construcción de terminal aérea de carga binacional


Dijo que este viernes se reunirán los intendentes de Concordia y de Salto, acompañados por los presidentes de los Centros Comerciales de las dos ciudades, donde se estarán tratando temas que interesan, ya que existe una realidad muy compleja del lado argentino.
“La idea es que la región crezca en conjunto, formando una micro región que se auto sustente porque hay producciones que son complementarias y además se está más cerca para encontrar soluciones entre vecinos que entre los gobiernos nacionales”.
BID aprobó crédito para construcción de terminal aérea de carga binacional

fuente : cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario